Trabajos escritos

Un poco de publicidad (por Victoriano)
Me parece que estoy viendo un sitio donde hay mucha comida, esa es la tienda de mi mejor amigo, José María.
Tiene muchos empleados, muchos pasillos y cajas anchas.
En las estanterías hay mucha comida muy rica.
La calle donde está la tienda de José María es muy bonita, me gustaría tener una tienda, sobre todo, como la de él.
¡¡¡Viva la tienda de José María!!! ¡¡¡Viva la mejor tienda del mundo!!! ¡¡¡Viva!!!

Visita a los bomberos
Un día, tercero nos fuimos a una excursión a los bomberos de Huelva.
Os preguntaréis a qué se dedican los bomberos.
Pues ellos son las personas que apagan los incendios. Al llegar estuvimos esperando un ratito en la puerta principal. Al paso del tiempo Mario, el bombero que nos iba a enseñar el parque, nos dio permiso para entrar. Allí nos enseñó dónde se encontraban los cuartos donde trabajaban algunos de sus compañeros. Vimos el del capitán desde fuera, pero no llegamos a entrar. Después nos enseñó una sala donde había una cocina, un sofá,una televisión, etc.
El siguiente sitio eran sus dormitorios y justamente al lado había una habitación donde entramos para ver una película sobre el fuego y el humo.
¡Fue divertida!
Mario nos mostró el gimnasio y donde guardaban los camiones y de paso aprovechamos para montarnos en ellos y hacernos fotos.
Para que nosotros viéramos cómo un bombero se tiene que tirar por la barra, hizo una falsa alarma y los otros amigos que conocimos, que eran Pedro y Chiqui, se tiraron por ella.
Finalmente estuvimos jugando en un parque que había allí cerca. Después nos montamos en el autobús y regresamos al colegio.
Me ha parecido muy guay la excursión.
¡¡¡Espero que hagamos otras iguales de divertidas!!!
Julia

Actividad: descripción de un lugar
Me parece que estoy viendo la playa de Mazagón. En la playa hay bastante arena pero no muy blanca.
Luego está el mar, que es inmenso. Después por otro lado hay un kiosco donde compran las personas. También hay muchos restaurantes.
Al final hay unas duchas donde la gente se quita la arena de los pies.
Victoria

Me parece que estoy viendo un jardín con flores de color blanco, rojo y rosa, allí había una cesta y había también un árbol alto con manzanas verdes. Se caían una tras otra y yo cogí esa cesta y recogí las manzanas.
Andrea

Redacción sobre San Vicente
Las fiestas de San Vicente son muy importantes para todos los luceneros. La limpieza de nuestras casas, la ropa nueva guardada para la ocasión y la elaboración de dulces típicos de Lucena son una manifestación de lo tradicional que conservan estas fiestas patronales.
Los cultos religiosos constan de: rosario, misa y novena, además del toque de diana del tamboril al alba. El día 22 de enero San Vicente recorre todas las calles de esta localidad bendiciendo todos los hogares.
En estas fiestas también disfrutamos, en compañía de familiares y amigos, de la convivencia en las casetas del recinto ferial en las que Lucena suele ser acogedora y hospitalaria con el forastero que nos visita.

José María

Fiestas de San Vicente
San Vicente Mártir es nuestro patrón.
La fiesta comienza el 21 de enero con el día de la víspera, y el 22 sale en procesión.
La gente se viste con sus mejores galas y ese día todos estamos en la calle. Algunas personas lo acompañan en su recorrido por el pueblo. Otras se van a las casetas a comer y a beber, y los niños se montan en las atracciones y van a las tómbolas. ¡Qué bien lo pasamos!
La procesión dura sobre ocho o nueve horas. Al finalizar el recorrido, los luceneros comienzan la puja, es decir, donan dinero para que San Vicente no entre en la iglesia, pero finalmente entra y ya hasta el año siguiente no lo volvemos a sacar. ¡Qué pena!
El recinto ferial está muy adornado con luces de colores y está rodeado de casetas particulares y por la caseta municipal, donde hay muchas actuaciones. ¡¡¡Es una fiesta con muchísimo frío, pero divertida!!!
¡¡VIVA SAN VICENTE MÁRTIR!!
Julia

Las fiestas de San Vicente
El día 14 de enero bajan a San Vicente a las doce de la mañana, tiran cohetes y todas las personas del pueblo salen a correr hacia la iglesia, después le cantan a San Vicente. Desde el 14 al 21 se le hace la novena. El día 21 es la víspera. Luego nos vamos a las casetas y comemos. El día 22 de enero a las tres y media sale nuestro patrón por todas las calles del pueblo. Tiran fuegos artificiales y se recoge nuestro patrón.
Fernando

Redacción: Las fiestas de San Vicente
Esta redacción trata sobre decir qué es San Vicente y qué tiene. San Vicente es una fiesta que se celebra por su muerte. En esta fiesta hay varios puestos y casetas. En un puesto hay una ruleta en la que hay cinco y diez euros. A un niño le tocó los diez y a mí los cinco. En una caseta se baila, pero en las demás no. La fiesta de San Vicente es genial. En la procesión lo único que dicen es ¡viva san Vicente! ¡Viva San Vicente Mártir! Yo me lo pasé muy bien, jugamos al futbolín y muchos niños tiraron muchos petardos. La fiesta de San Vicente es superhiperguay!!! Ah! y también estuve en las atracciones.
Victoriano

San Vicente
El martes día 21 la fiesta empieza con una misa, la novena y por último viene el pregón. A continuación vamos a la caseta. El día 22 por la mañana es la función de iglesia, donde se le hace la misa a San Vicente Mártir. Después de la misa se prepara al patrón para la procesión. A las 3:30 de la tarde sale San Vicente por todas las calles del pueblo. Por la noche, cuando llega a la puerta de la iglesia, se hace la puja, donde las personas pujan con dinero para que entre o salga San Vicente. Los días siguientes hay actividades para los niños, para las mujeres, etc y los niños van a montarse en las atracciones.
Carmen
Redacción: Mis vacaciones de Navidad

Yo en las Navidades me lo he pasado muy bien y os voy a contar lo que he hecho en estas vacaciones navideñas.
El 20 de diciembre fui con mi hermana y mi madre al Aqualon para recoger un premio que ganó mi hermana en unos dibujos navideños.
Al día siguiente, 21, tuvimos un almuerzo en la cooperativa de mi padre y luego aprovechamos la tarde en una fiesta que organizó mi Cruz (la Cruz de Arriba) con cantajuegos.
El 24 cenamos con mi familia materna, jugué con mis primos de Aljaraque y con mi primo Daniel, que es un bebé.
El 26 vi por primera vez un monólogo, fue divertido.
La Nochevieja la pasé con mi familia paterna, ¡estuve tirando petardos!, a las 12:00 me comí las uvas y llegó el Año Nuevo (2014).
El día 4 de enero me divertí mucho en una gala infantil (magos, payasos...).
Finalmente llegó el día de los Reyes Magos, yo me monté en una cabalgata. ¡¡¡Han sido unas vacaciones estupendas!!!
Autora: Julia
Redacción: Vacaciones de Navidad

En Nochebuena me lo pasé muy bien con mis tíos y mis primos aunque al día siguiente iba a mi casa Papa Noel pero no fue, me decepcioné un poco.
El día de la cabalgata me fui a Huelva a verla, llené media bolsa de caramelos, por la noche me fui a casa de mis abuelos y los Reyes fueron. Me trajeron una pista de hotwheels, el juego de Operación y el Scrabble.
El día de Reyes me trajeron una diana con dos flechas y el arco. Me encantó el regalo.
Autor: Victoriano

Vacaciones de Navidad
El día 22 de diciembre fui al Circo del Sol, me lo pasé fenomenal y después fui a comer a una pizzería y comí mucho. Pasado un tiempo fui a la casa de Santa Claus, vimos su trineo, abrigo y su panel de control y me dijo: "¿Qué quieres que te traiga?". Al día siguiente fui a casa de Adrián para jugar a la PS3 con Fifa 10.
El día 24 y 25 celebré la Navidad con todos los miembros de mi familia materna. El fin de año lo pasé con mi familia paterna.
El día 30 fui a entregar mi carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, pues pasó por mi pueblo el cartero Real.
Además he ido en dos ocasiones al cine y he pasado un fantástico día en Doñana, hasta que al fin llegaron los reyes y me trajeron muchos regalitos porque fui ayudante del Rey Baltasar en la cabalgata.
Para finalizar estas entrañables vacaciones, visité a la Virgen del Rocío para celebrar el aniversario de boda de mis papis.
Autor: José María

Resumen del cuento "La pequeña estrella de David":
Érase una vez una estrella grande y luminosa. Los ángeles la guiaron a un establo para que iluminase allí; cuando ésta vio el establo...¡estalló de furia!
Dios mandó a todas las estrellas que se juntaran para que alumbraran a su hijo Jesús.
Dios le concedió un don a la estrella más pequeña: que sería la estrella fugaz porque fue la más buena.
Autora: Julia

Anécdotas

En el hospital
Cuando tenía cuatro años, me ingresaron porque tenía cuatro gramos de azúcar. Cuando estaba en la habitación, venían los médicos a pincharme, cogí un carro y salí corriendo por todos los pasillos; no me cogía nadie, ni mi padre, ni mi madre ni las enfermeras...ja ja ja.

Autor: Fernando

De parto
Cuando mi mamá me iba a tener, de camino a la sala de partos, tenía muchos dolores, y una enfermera estornudó; mi mamá le dijo "¡Jesús!", y el camillero dijo:
- ¡Qué gracia! Con los dolores que tiene... y cuando la enfermera estornuda le dice "Jesús"... ja ja.